d Hacia un futuro
mejor

Energía fotovoltaica

Utilizada para obtener electricidad gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos que aprovechan la energía producida por el sol.

Energía solar térmica

Aprovechamiento del calor producido por la energía solar para transformarlo en generación de calor.

Aerotermia, Geotermia y ACS

En los tres casos, utilizamos los mejores sistemas del mercado, destacados por su eficiencia y sostenibilidad

RENOVABLES

¿Cuanto puedes ahorrar con tu instalación solar?

¿Te gustaría tener unas instalaciones de Autoconsumo Solar?

Desde Rodriguez Valero, os facilitamos una sencilla herramienta de dimensionado de instalaciones de autoconsumo, con la que podrán generar un pre-estudio que incluye los principales parámetros de una propuesta de estas características (simulación de la disposición de los paneles, inversión estimada, producción y amortización prevista, etc….).

RENOVABLES

Sol, viento, agua, biomasa vegetal o animal

Las energías renovables, también conocidas como energías alternativas o verdes, se caracterizan por basar su producción en la utilización de recursos procedentes de la naturaleza. Entre ellas, podemos encontrar la energía solar, eólica, biomasa, etc. Su renovación, al no necesitar de combustibles fósiles, es ilimitada.

La característica más destacable de las energías renovables es su escaso impacto ambiental al no generar contaminantes.

SECTORES

ENERGÍAS RENOVABLES

Energía Solar-Térmica

La energía solar puede transformarse en energía térmica, ayudándonos a generar calor de forma sostenible, renovable y respetuosa con el medio ambiente. Este tipo de energía puede utilizarse tanto en hogares e instalaciones pequeñas como en grandes centrales eléctricas.

Biomasa

Para generar biomasa, se necesita materia orgánica capaz de generar energía. Esta materia puede proceder tanto de un origen animal como vegetal, obteniéndose a través de procesos totalmente naturales o a través de transformaciones artificiales realizadas en centrales de biomasa.

Aerotermia

A través de la aerotermia, podemos extraer hasta un 77% de la energía producida ambientalmente por el viento. Utilizando bombas de calor de última generación, podemos llegar a generar refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua caliente durante todo el año.

Energía Fotovoltaica

A través de la energía fotovoltaica, conseguimos transformar la radiación solar directamente en electricidad. Para que se produzca este cambio, necesitamos contar con unos dispositivos conocidos como “paneles fotovoltaicos”. En su interior, la radiación producida por el sol genera una reacción en los electrones de un dispositivo semiconductor, lo que genera una pequeña diferencia de potencial. Al conectar en serie muchos paneles fotovoltaicos, logramos obtener diferencias de potencial de mayor nivel.

Energía Geotérmica

A través de la energía geotérmica, podemos utilizar la temperatura del subsuelo producida por la tierra para climatizar nuestro hogar y nuestras instalaciones. Sirve tanto para generar calor como para refrigerar. Además, podemos utilizar la energía geotérmica para generar agua caliente sanitaria. Otra ventaja de este tipo de energía renovable es que, al no depender del clima, como ocurre con la energía eólica o la solar, podemos tenerla disponible de forma permanente sin preocuparnos de nada durante todo el año.

energías renovables

VENTAJAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

Para poder realizar una lucha eficiente contra el cambio climático, necesitamos un aliado como las energías renovables: no emiten gases que contribuyen al calentamiento global, resultando así en una solución viable contra la destrucción del medio ambiente.

Inagotables

Energías tradicionales como el carbón o el petróleo tienen reservas finitas. Sin embargo, las energías limpias o renovables, cuentan con una disponibilidad total y casi permanente. Su utilización y aplicación son fundamentales para no poner en riesgo el desarrollo de futuras generaciones.

Reducción de la dependencia energética

En muchas regiones del mundo, la dependencia respecto de las energías fósiles, genera una dependencia injusta frente a potencias generadoras de petróleo y otros combustibles fósiles. Gracias a las energías renovables y a su presencia autóctona en todas las regiones del mundo, podemos reducir esa dependencia política y económica de los países productores de combustibles fósiles.

Competitividad

Con la evolución de la tecnología, la producción de energías renovables, está alcanzando un punto de reducción dramática de los costes, tanto de instalación como de producción. Gracias a esta circunstancia, su competitividad frente a energías no renovables está aumentando a pasos agigantados. No solo se consigue de esta manera ser más sostenible, sino también más eficiente económicamente.

Bomba de calor

Bomba de calor compacta: aroTHERM plus

La nueva bomba de calor compacta aire-agua aroTHERM plus, es la triple solución para la calefacción, la refrigeración y el agua caliente.

Lo que ahorran tus clientes lo gana el planeta, adelántate al futuro.

Tecnología de refrigerante natural.
Máxima eficiencia A+++, fiabilidad y garantía.
La más silenciosa del mercado.
Aerotermia Hisense

Aerotermia Hisense Hi-AQUASMART

Aerotermia Hisense Hi-AQUASMART 12kW se compone de una unidad interior de módulo hidrónico AHM-120UXCSAPA3 y una unidad exterior AHW-160UCSDP. Con la aerotermia se puede llegar a ahorrar hasta un 75% más de consumo que con un sistema de climatizacion tradicional. Esta aerotermia tiene 3 años de garantía total y 5 años de garantía en el compresor, cosa que pocas marcas ofrecen.

Renovables

Algunas de Nuestras Marcas

Noticias

Novedades en Energías Renovables

    He leído y acepto la política de privacidad

    RODRIGUEZ VALERO

    Distribuidor mayorista de productos de Climantización, Fontanería, A.C.S y Energías Renovables.