Noticia de actualidad
Abierto el plazo para la solicitud de “Ayudas a fondo perdido para la rehabilitación en edificios y mejora de la Eficiencia Energética”
Se han convocado por programas:
– Ayudas destinadas a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio. Abierto el plazo hasta 31 de julio de 2023.
Intervenciones en la envolvente de los edificios que irán desde los 6.300 a los 18.800 euros por vivienda, dependiendo del ahorro energético conseguido, cuyo mínimo será de un 30%. Los colectivos vulnerables podrán conseguir subvenciones de hasta 26.750 euros.
– Ayudas a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas. Abierto el plazo hasta 31-07-2024.
Que subvencionará la sustitución de elementos de carpintería, equipos de calefacción, refrigeración, iluminación, domótica e instalación de energía fotovoltaica. Esta ayuda irá desde los 400 a los 3.000 euros por vivienda, y dependerá de la inversión que se realice siendo la cuantía mínima 1.000 euros y la máxima de 7.500 euros.
Esta última línea de ayudas tiene como requisito conseguir una reducción de al menos un 7% de la demanda energética global de calefacción o refrigeración, o al menos un 30% de reducción del consumo de energía no renovable.