m

Blog

Noticia de actualidad

Abierto el plazo para la solicitud de “Ayudas a fondo perdido para la rehabilitación en edificios y mejora de la Eficiencia Energética” 🏢♻️💡

Desde el 17 de junio está abierto el plazo para solicitar las ayudas a fondo perdido destinadas a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio y las mejoras de eficiencia energética en viviendas iniciadas a partir del 1 de febrero de 2020.
Se han convocado por programas:

          ➡️   Ayudas destinadas a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio. Abierto el plazo hasta 31 de julio de 2023.

 

Intervenciones en la envolvente de los edificios que irán desde los 6.300 a los 18.800 euros por vivienda, dependiendo del ahorro energético conseguido, cuyo mínimo será de un 30%. Los colectivos vulnerables podrán conseguir subvenciones de hasta 26.750 euros.

 

         ➡️  Ayudas a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas. Abierto el plazo hasta 31-07-2024.

 

Que subvencionará la sustitución de elementos de carpintería, equipos de calefacción, refrigeración, iluminación, domótica e instalación de energía fotovoltaica. Esta ayuda irá desde los 400 a los 3.000 euros por vivienda, y dependerá de la inversión que se realice siendo la cuantía mínima 1.000 euros y la máxima de 7.500 euros.

Esta última línea de ayudas tiene como requisito conseguir una reducción de al menos un 7% de la demanda energética global de calefacción o refrigeración, o al menos un 30% de reducción del consumo de energía no renovable.

 

RODRIGUEZ VALERO

Distribuidor mayorista de productos de Climantización, Fontanería, A.C.S y Energías Renovables.