m

Blog

Rodriguez Valero, nos unimos #ComunidadInstalador de Caloryfrio.com

Desde Rodriguez Valero nos unimos a la #ComunidadInstalador. Una iniciativa creada por Caloryfrio.com que cuenta con el apoyo de los principales agentes del sector de las instalaciones y que busca poner en valor la profesión de instalador y mantenedor.

Ser instalador es un orgullo y hay muy buenas razones para elegir esta profesión, que se conoce poco. El objetivo de esta campaña es hacer fuerte la #ComunidadInstalador y dar a conocer las razones por las que es una profesión 10.

Poner en valor lo que hacemos y transmitir las razones de por qué ser instalador es buena idea, asegura el futuro de la profesión e ilusiona a nuevas generaciones.

ÚNETE para poner en valor la profesión de instalador.

10 razones por las que poner en valor la profesión de instalador


RAZÓN 1 LABOR ESENCIAL
La labor del instalador es esencial para la sociedad. De ella depende, por ejemplo, la conservación y transporte de medicamentos y alimentos o el confort en los edificios.


RAZÓN 2 PROFESIÓN CREATIVA Y PRÁCTICA
La realización de obras, instalaciones o su mantenimiento exige habilidades manuales y creativas. Es una profesión que requiere ser capaz de encontrar soluciones imaginativas y resolver problemas de “in situ”.


RAZÓN 3 COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL
El instalador-mantenedor tiene un papel clave en el fomento de las energías renovables y en la garantía de la eficiencia energética. Aerotermia, geotermia, solar, tipo de materiales con los que trabaja.


RAZÓN 4 PERFIL TÉCNICO BIEN VALORADO
El perfil técnico de los profesionales de las instalaciones ha de ser muy alto. Deben estar siempre actualizados en conocimiento tanto de materiales o equipos como en normativa.


RAZÓN 5 PROFESIÓN DE ALTA DEMANDA
Entre los instaladores/mantenedores apenas hay paro y en general tienen muy buenas expectativas profesionales. En un momento con tanto paro y tanta demanda, es una salida profesional excelente.


RAZÓN 6 VALOR DE EQUIPO
El instalador forma parte de un equipo multidisciplinar y se relaciona con diversos perfiles y sectores profesionales, de los que aprender y a los que aportar.


RAZÓN 7 FORMACIÓN CONTINUA Y ACCESIBLE
Para llegar a ser instalador, hay una amplia oferta de formación continua y accesible por parte de entidades públicas y privadas.


RAZÓN 8 POTENTE ASOCIACIONISMO
Desde asociaciones de fabricantes, de materiales, y propiamente de instaladores, el sector goza de un potente asociacionismo que puede defender los intereses de los instaladores con fuerza ante la administración.


RAZÓN 9 CARRERA CON PROYECCIÓN PROFESIONAL
Permite ampliar el perfil profesional con formaciones superiores progresivas que permiten compaginar la formación con la tarea laboral, incluso acceder a trabajar a nivel internacional.


RAZÓN 10 APOYO DEL SECTOR
Una profesión que cuenta con un fuerte apoyo, tanto en formación como en prescripción, por parte de fabricantes y distribuidores de los productos.


Poner en valor lo que hacemos y transmitir las razones de por qué ser instalador es buena idea, asegura el futuro de la profesión e ilusiona a nuevas generaciones.