AUMENTAN LAS QUIEBRAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
Según un estudio elaborado por crédito y caución afirma que “Aumentan las quiebras en el sector de la construcción y habrá más en 2022” y alerta de insolvencias en el sector de la construcción.
Debido al continuo incremento de los precios de las materias primas, del transporte y de la energía conllevará un aumento de quiebras en pequeñas empresas afectadas por un alto endeudamiento.
A esto se añade la escasez de mano de obra y la falta de personal cualificado en el sector de la construcción que está produciendo retrasos y paralizaciones en los procesos productivos.
Crédito y Caución señala que “en 2021 el ladrillo se está beneficiando de la demanda acumulada de obras que quedaron en suspenso durante la pandemia, de las medidas de estímulo vinculadas a la licitación y del aumento de la demanda”
La aseguradora de crédito también afirma en el estudio que “el incremento de las insolvencias y la posibilidad de que vayan a más en un futuro a corto plazo es un problema generalizado”. En este sentido, afirma que el ladrillo «registra en prácticamente todos los países una mayor proporción de quiebras empresariales que en la mayoría de los demás sectores».