Molecor obtiene la certificación Operation Clean Sweep en sus centros de producción en España
Es imprescindible tomar medidas para impedir que los desechos plásticos mal gestionados contaminen nuestros ecosistemas. Con este objetivo, la industria está implementando sus propias iniciativas para contribuir a esta causa.
Operation Clean Sweep (OCS) es un programa voluntario a nivel mundial impulsado por la industria del plástico, que busca prevenir la dispersión accidental de partículas plásticas en el medioambiente. En España, ANAIP (Asociación Española de Industriales de Plásticos) tiene la licencia para llevar a cabo este programa, el cual cuenta con el respaldo del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD).
Molecor y el certificado Operation Clean Sweep (OCS)
Molecor, consciente de la responsabilidad que conlleva su producción de tubos y accesorios de PVC, y como integrante de la cadena de valor de la industria del plástico, se compromete a la preservación de los ecosistemas. Por esta razón, desde 2020, todas sus plantas de fabricación en España están adheridas al programa OCS.
Esta adhesión implica no solo un compromiso, sino también la realización de un diagnóstico de la situación de la planta, un mapeo de posibles fuentes de emisión, la aplicación de buenas prácticas de limpieza y control de granza, y la implementación de acciones necesarias para prevenir y mitigar posibles fugas al medioambiente en todas las etapas del proceso productivo. Además, se destaca la importancia de formar y sensibilizar a todos los empleados.
Estos certificados se han conseguido conforme al esquema OCS Europe, elaborado por diversos organismos de certificación europeos para cumplir con las nuevas legislaciones sobre microplásticos que se están implementando en Europa. Estas legislaciones exigirán la certificación obligatoria de un esquema de buenas prácticas en esta área.