El plazo de presentación de la ayuda se ha iniciado esta mañana a las 9 de la mañana y finaliza el 22 de abril de 2022. La convocatoria es en régimen de concurrencia competitiva, con lo que los expedientes no se aprueban por orden sino que son evaluados por la Comisión de evaluación.
Entre otros, los requisitos de la ayuda son los siguientes:
Se pueden beneficiar las pymes, con forma societaria, de cualquier sector que vayan a realizar adquisición de activos productivos, materiales nuevos (excluidos terrenos, edificaciones, elementos de transporte y obra civil) por un importe mínimo de 50.000 euros.
Se trata de una subvención a fondo perdido con una intensidad máxima del 45% sobre los costes elegibles para pequeñas empresas y 35% para pequeñas medianas.
El plazo para llevar a cabo la inversión es desde la presentación de la solicitud y hasta 6 meses desde la notificación de la resolución.
Entre la documentación que debe adjuntar deberá presentar un “Plan de Empresa” siguiendo el modelo que le adjunto así como presupuestos de todo la inversión a realizar.